Centro Quiropráctico
" Quiropráctica para sentirse bien."
Llame y solicite su cita al : León ( 477 ) 717 - 05 - 98
Slp ( 444 ) 811 - 16 - 32

LA VIDA SEXUAL...
EL FUNCIONAMIENTO DE MIS ORGANOS SEXUALES.!
Para una vida sexual mejor...
Vamos a tratar un tema que a menudo es tabú y del que no se suele hablar con mucha gente pero, no en vano, nuestra vida sexual es una parte muy importante de nuestras vidas. Muchas personas, jóvenes y mayores, están buscando soluciones naturales para la disfunción sexual, la impotencia, los dolores menstruales, la infertilidad o simplemente para mejorar sus relaciones sexuales.
La buena noticia es que en muchos casos, estas soluciones naturales existen. Casi seguro que nunca habrás pensado que la quiropráctica puede ayudar a mejorar los problemas relacionados con la sexualidad. Hay muchos casos en que la quiropráctica ha ayudado a personas que sufren:
Menstruación dolorosa
Menstruación irregular
Infertilidad
Ahora te preguntarás cómo puede la quiropráctica ayudarte en este tipo de problemas.
Un vistazo rápido al sistema nervioso y al cuerpo humano nos permite comprender fácilmente la importancia de establecer una conexión desde los nervios hasta los órganos reproductores para que estas partes de nuestro cuerpo funcionen correctamente: los órganos reproductores de hombres y mujeres reciben impulsos nerviosos desde el cerebro, a través de la médula espinal y de los nervios situados en la parte inferior de la espalda, comúnmente llamada cintura.
Mientras los impulsos nerviosos pueden viajar libremente desde el cerebro hasta los órganos y hay una comunicación óptima entre los dos, todo funciona bien. Pero, tan pronto como esta comunicación tiene interferencias y el cerebro no puede comunicarse como es debido con los órganos reproductores, porque tiene un obstáculo en el camino, ¿qué piensas que va a pasar? Así es, los órganos van a empezar a fallar. Esto puede ocurrir en cualquier tipo de disfunción sexual. Estas interferencias de las que hablamos comúnmente se llaman subluxaciones vertebrales. Una subluxación es, simplemente, una vértebra que está fuera de lugar y que origina presión, tensión, estrés o incluso irritación de los nervios.
Por lo tanto, imagínate por un segundo que los huesos de la parte inferior de la columna no están alineados adecuadamente y tienen una subluxación. Si este desajuste, esta subluxación ejerce presión sobre los nervios que transmiten información desde el cerebro hasta los órganos sexuales lo lógico es que estos órganos sexuales funcionen mal. Ahora imagínate que esta presión o irritación se produce en una persona joven, pero con síntomas tan leves que aún no se manifiestan. Esta persona piensa que él o ella está en perfecto estado de salud y que todo está funcionando de la manera en que debería, cuando en realidad, poco a poco, los órganos sexuales están empezando a funcionar incorrectamente. ¿Qué crees que va a ocurrir después de 10 ó 15 años de presión constante sobre los nervios controladores de la zona erectil masculina?
Recientemente tuve la oportunidad de charlar con un paciente y descubrí que a pesar de su edad (menos de 50 años) había comenzado a sufrir algunos problemas de erección y notaba que las cosas no eran como antes. Preocupado me preguntó si sabía de algo que le pudiera ayudar. Le expliqué que los nervios que controlan el pene están en la parte inferior de la espalda, en la región lumbo sacra y que si hay una subluxación en esta zona del cuerpo, la presión que causa en los nervios puede ser el origen de su problema eréctil. Después de un examen cuidadoso de la parte baja de su espalda descubrí dos subluxaciones: una en el sacro y otra en la quinta lumbar. Todo esto ejercía mucha tensión y estrés en algunos nervios muy importantes de la parte inferior de la espalda.
El sacro y la quinta lumbar se corrigen con un ajuste específico y le dije que prestara atención a su cuerpo y que observara si las cosas estaban mejorando.
La siguiente vez que vino a la consulta me dijo que, afortunadamente, había notado una gran mejoría y que su problema de impotencia había desaparecido por completo durante unos días. Por lo tanto, revisamos la columna vertebral de nuevo y, por supuesto, la subluxación se había reproducido, pero esta vez no era tan grande como antes. Este problema se corrigió y se estabilizó después de unas cuantas visitas y ahora esta persona está disfrutando de una vida normal.
Los casos más interesantes son los de mujeres que son diagnosticadas como infértiles y en "algunos" de estos casos, son capaces de concebir naturalmente después de equilibrar su columna vertebral y su sistema nervioso, como un tratamiento alterno además del hormonal.
La disfunción sexual puede tener diversos orígenes y causas, y la interferencia nerviosa debida a desajustes vertebrales no debe pasarse por alto. Ha habido un sinnúmero de personas con problemas sexuales que han recuperado su vida sexual gracias a los ajustes quiroprácticos que reconectan el cerebro con los órganos para que puedan funcionar correctamente. Es realmente importante, sin embargo, que entiendas que ni la quiropráctica ni un quiropráctico pueden curar una disfunción sexual, sino que el proceso de corrección de los desajustes de la columna vertebral, que presionan de forma anormal e innecesaria los nervios que controlan los órganos sexuales, es lo que ayuda al cuerpo a funcionar adecuadamente y a sanar.
Por lo tanto, si estás sufriendo problemas sexuales, asegúrate de que tu columna este alineada y de que tu sistema nervioso está funcionando con todo su potencial.
Bibliografía:
+Knight, Peter. Back Pain and Sexual Function: A Review [online]. Chiropractic Journal of Australia, Vol. 38, No. 1, Mar 2008: 6-11
+Edzard Ernst, Complementary and alternative medicine (CAM) for sexual dysfunction and erectile dysfunction in older men. Maturitas, Volume 70, Issue 1, Pages 37–41, September 2011


